EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

¡Bienvenido!




Proyecto de cooperación "El juego"

Proyecto de cooperación en el que los estudiantes se lleva a cabo una obra en ella que la tarea de cada uno de ellos se ajusta a la inteligencia múltiple más prominente en cada caso. Si él trata de descubrir el potencial ELEGIR SUS estudiante para el futuro éxito do Trabajo. 
Taree GRUPO adaptado inteligencia LAS

En  esta entrada  habla de las inteligencias múltiples y añade una prueba para detectarlas. Aquí Propongo actividad para una clase relacionada con todo esto. De esta manera los estudiantes se proponen conozcan el potencial y la práctica pong las sus, además de la actividad lo pone a uno en la inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales sus. Que s AIM mejorar la su-estima y proporcionar orientación en el futuro.
En un tiempo de imprimación 1- los vemos esta exposición sobre la inteligencia: 



Inteligencias múltiples y educación from Francisco Ayen

2.- Después hacen el test personal sobre inteligencias y ellos mismos calculan los resultados en la tabla que hay en la parte superior del test:
Descargar plantilla

3.- En la siguiente sesión les pongo esta presentación, en la que les explico el funcionamiento de la actividad:



Inteligencias múltiples en una actividad from Francisco Ayen
4.-   Después se pasan los datos de todos los alumnos a esta plantilla general, con la que podré repartir a los alumnos según sus inteligencias destacadas.  
Descargar plantilla
5.-   A continuación elijo a los directores y ellos realizan su selección del personal de forma pública entre los candidatos que yo les ofrezco en función las inteligencias más indicadas a cada rol. De esta forma cada alumno realizará un cometido para el que está mejor dotado según sus inteligencias. Los directores apuntan a los seleccionados en esta hoja del director:
  Descargar plantilla
6.- Antes de empezar con las obras, hay que hacer una actividad sobre inteligencia emocional para que sepan que sentido debe tener el guión. La trama del guión debe plantear un conflicto y debe resolverlo de modo asertivo. En esta entrada se explica esta actividad:
7.- Ahora los grupos se reúnen y organizan su trabajo. Aunque se trabaja en grupo, cada alumno será evaluado en función de su cometido específico. El director es el responsable de que su grupo trabaje y de mantener el buen ambiente entre los miembros. Necesitarán varias sesiones para redactar el guión, preparar los escenarios y la música, aprenderse los diálogos, etc.

8.- Finalmente se representarán las obras y el profesor puntuará a cada alumno en función de su labor específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario