lunes, 28 de octubre de 2013

LA NARANJA MECÁNICA

La próxima película que veamos en Psicología será la Naranja Mecánica. Sin duda alguna es una película clásica en la que la violencia por la violencia es la protagonista. A partir de ella, aparecen otras facetas poco recomendables del ser humano, principalmente la  venganza.
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario